Tras la COVID-19 aparecen nuevas oportunidades para el comercio online

Tras la COVID-19 aparecen nuevas oportunidades para el comercio online
Tras la COVID-19 aparecen nuevas oportunidades para el comercio online
tras el Covid aparecen nuevas oportunidades para el COMERCIO ONLINE
Debido a la aparición del Coronavirus, junto con el estado de alarma y el confinamiento han propiciado un incremento de las ventas en el comercio online. Es más, como consecuencia al miedo a contagiarse fuera de casa, gran parte de la población ha cambiado la forma de consumir, prefiriendo el comercio online a la tienda física.
CAMBIOS DE EMPRESAS FRENTE A LA VENTA ONLINE

CAMBIOS EN EMPRESAS FRENTE AL COMERCIO ONLINE

Durante el confinamiento, dos grandes empresas del sector de alimentación se saturaron tanto debido a las ventas online que inmediatamente tuvieron que parar la producción durante unas semanas. Esto ocurrió en parte como consecuencia a la perdida de miedo de los consumidores a realizar compras online.

En la actualidad, hay una gran oportunidad de mercado en internet, ya que han aparecido nuevos consumidores que antes eran reacios al comercio online, y muchos de los que ya compraban han aumentado sus compras.

Además el número de negocios online van en aumento debido a que las empresas están preparándose para la “segunda oleada de la pandemia”, y aunque esto no ocurriera, ya son muchos los comercios que están haciendo cambios a la hora de vender y el arranque de muchos e-commerce. Es decir, la competencia se está digitalizando.

también te puede interesar
Google My Business una herramienta única

Google My Business una herramienta única

Trabajo desarrollado: Google My Business Con Google My Business puedes tener presencia en internet, en anfora.net lo gestionamos por ti. Es una herramienta con la que ayudas a tus clientes y clientes futuros a encontrarte y conocerte. Así como que conozcan tus...

tras el Covid aparecen nuevas oportunidades para el COMERCIO ONLINE

EL NUEVO CONSUMIDOR

Muchas personas, han comenzado a realizar compras online al ver las dificultades que supone comprar en tienda física por las restricciones de movimiento y la distancia social, y muchas de ellas seguirán realizándolas al resultarles más cómodo y seguro.

Por lo tanto, podemos aprovechar la demanda que se está generando en el mercado online, estando presentes en internet con nuestro negocio.

A su vez, los consumidores empiezan a ver en el comercio online un mercado seguro frente al COVID-19, al ser más sencillo y seguro que acudir a la tienda física, por lo que prefieren realizar sus compras por este canal. Pueden comprar cualquier producto desde casa con un solo clic.

¿EL NUEVO CONSUMIDOR DE COMERCIO ONLINE?

VENTAJAS DEL COMERCIO ONLINE

  • Primeramente, te das a conocer a nuevos clientes, por eso mismo pues llegar a un mayor número de personas de diferentes lugares sin haber restricciones geográficas.
  • No hay horarios de venta, hay clientes que no pueden ir a la tienda física por los horarios. Es por ello que podrás vender las 24 horas los 365 días del año.
  • Claro está que se ofrecen nuevas opciones de compra para los consumidores.
  • Podrás saber en todo momento lo que hace el consumidor en tu tienda; sobre todo qué productos ve, así como cuánto tiempo está visualizándolos, etc. Mientras tanto en la tienda física, probablemente este tipo de control resultaría muy incómodo para el cliente.
  • Además, podrás hacer descuentos exclusivos a clientes online o campañas enfocadas a los productos más vendidos y vistos en la web.
  • Por otra parte, se puede recibir feedback de los productos, mediante valoraciones de estrellas, del mismo modo que comentarios y opiniones.
  • Ciertamente destacar también el ahorro de costes para nuevos negocios al eliminar los gastos que supone la tienda física.
  • Seguramente las ventas online van a seguir aumentando, por lo tanto, estarás preparado para el comercio del futuro.

CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE

Existen varias plataformas que te permiten crear una tienda online:

  1. Woocomerce es un complemento de WordPress que te permite crear una tienda en línea en su sitio web. Es reseñable que el 30% de las tiendas online del mundo se crean utilizando esta plataforma.
  2. Prestashop es una plataforma de comercio electrónico gratuita, fácil de editar y personalizar. De hecho, puedes crear una tienda online y comenzar a vender sin apenas costes.
  3. Magento te permite crear un sitio web personalizado y controlar todo lo que sucede en él a través de sus características y facilidad de uso.

No obstante, cada negocio tiene unas necesidades particulares y unos requisitos, tanto por parte del empresario como del usuario, que por supuesto conviene tener en cuenta antes de elegir la plataforma adecuada.

CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE

EJEMPLOS DE COMERCIO ONLINE

En Anfora llevamos tiempo trabajando en nuevos proyectos para dar presencia a nuestros clientes en el mercado online, como creación páginas webs, mercado electrónico, aplicaciones online… Ayudándote con la estrategia de marketing y el diseño, haciendo tus ideas de negocio alcanzables y de manera sencilla.

Anfora hace la venta online posible y fácil para tu negocio.

VERA MUM & BABY

Creación de la tienda online para productos de bebés, dándole un diseño y unos colores específicos que pegaran con lo que ofrece la tienda.

VERA MUM & BABY
ORIOMOTOR

ORIOMOTOR

Creación de la web donde están expuestos los productos (vehículos) de la empresa junto con sus características y precio para poder comunicarse con la empresa cuando a los clientes les interese el producto.

RAMON SALABERRIA

Creación de la web y tienda online dentro de ella, ofreciendo a sus clientes una forma sencilla de hacer pedidos de mobiliario para poder recibirlos en casa.

RAMON SALABERRIA